Los futbolistas mejor pagados del mundo

El fútbol es, con diferencia, el deporte más importante del mundo, por lo que no es de extrañar que muchas de sus estrellas sean megaricos. El dinero que circula en el juego es asombroso. Forbes estima que solo los diez jugadores mejor pagados se llevan 652 millones de dólares, antes de impuestos, en la temporada 2022-23. Estos deportistas obtienen su dinero de una combinación de salarios y primas, además de enormes acuerdos de patrocinio. ¿Qué diez jugadores ocupan los primeros puestos de la lista de ricos del fútbol?

10. Kevin De Bruyne (Manchester City)

A los ojos de muchos aficionados -especialmente los que ven la Premier League inglesa- Kevin De Bruyne es el mejor centrocampista del mundo. El belga es el motor del Manchester City en esa liga y posee un conjunto de habilidades que haría llorar a los hombres adultos. ¿Increíble capacidad de pase? Sí. ¿Técnica por días? Sí. ¿Disparo feroz? Absolutamente. ¿Fuerza intensa y resistencia física? ¡Más vale que lo creas!

Beneficios previstos para 2022-23: 29 millones de dólares

En abril de 2021, De Bruyne se convirtió en la estrella mejor pagada de la Premier League cuando firmó un gran contrato de unos 438.000 dólares semanales. Sus ingresos han sido superados por algunos jugadores. El salario de 25 millones de dólares que se espera que gane en 2022-23 y los 4 millones en patrocinios fuera del campo, de marcas como Nike, Therabody, Wow Hydrate.

9. Andrés Iniesta (Vissel Kobe)

Después de una carrera histórica en el Barcelona, el genio del mediocampo Andrés Iniesta hizo algo que nadie anticipó en 2018: ¡se mudó a Japón! Aceptando un acuerdo con el Vissel Kobe de la J1 League se aseguró de que los últimos años de su carrera fueran lucrativos. Durante sus cuatro años en el club, Iniesta ayudó al Vissel a conseguir la Supercopa de Japón y la Copa del Emperador.

Beneficios previstos para 2022-23: 30 millones de dólares

Iniesta es el único jugador de esta lista que no ejerce su profesión en Europa. Pero como dijo en su rueda de prensa cuando fichó por el Vissel: "Mi familia está emocionada por venir a Japón y estamos muy contentos". Su salario de 25 millones de dólares hacen que su vida en el País del Sol Naciente sea lujosa y sumamente cómoda.