Fotos auténticas del salvaje oeste que muestran cómo era realmente la vida en Tombstone, Arizona

Desde películas como Tombstone y Pasión de los fuertes hasta la melodía de Bob Dylan "Tombstone Blues", la ciudad de Tombstone es venerada como uno de los lugares más emblemáticos de la era del salvaje oeste. Sin embargo, aunque muchos aspectos de Tombstone en los medios populares, como el tiroteo en el O.K. Corral, son asombrosamente ciertos, otros fueron dramatizados por el bien del entretenimiento. Ahora, gracias al fotógrafo del siglo XIX C.S. Fly, finalmente tenemos una idea de cómo era realmente la vida en esta legendaria ciudad de Arizona.

Donde todo comenzó

Habiéndose extendido ya la leyenda de Tombstone por los Estados Unidos, el fotógrafo C.S. Fly decidió capturar los momentos históricos que se estaban desarrollando en la próspera ciudad minera. En diciembre de 1879, él y su esposa Mary llegaron a Tombstone, donde inmediatamente instalaron un estudio fotográfico temporal dentro de una tienda de campaña. En junio del año siguiente abrieron este estudio y galería en su pensión de 12 habitaciones.

Tras las líneas enemigas

En marzo de 1886, el general George Crook del Departamento de Arizona se enteró de que el temido líder apache Geronimo estaba preparado para reunirse con él. C.S. Fly se enteró de la reunión y decidió que acompañaría al militar al histórico encuentro. Aquí hay una fotografía de una reunión del consejo Apache llevada a cabo por el mismísimo Geronimo.

Ganándose la vida

Durante gran parte del siglo XIX, Tombstone fue una ciudad minera en desarrollo. Aquí, vemos la entrada a la siempre próspera mina Tough Nut. Esta mina era propiedad del fundador de Tombstone, Ed Schieffelin, junto con su hermano Al y su socio Richard Gird.

El rebaño

John Horton Slaughter fue un célebre vaquero, agente del orden público y ranchero, conocido por dedicar su vida a la seguridad de Arizona y Nuevo México. Los hombres representados aquí eran miembros de Ranch Outfit de John Slaughter (o, en español, “el grupo del rancho”); vaqueros encargados de traer el primer rebaño de Slaughter a Arizona.