La incómoda verdad de Peter Pan que a la gente no le gustaría ver

Hay pocos cuentos que capturen el espíritu de asombro e imaginación infantil tan bien como Peter Pan. Originalmente escrita como una obra de teatro por el autor J.M. Barrie y luego adaptada a la novela de 1911 Peter and Wendy, esta historia es un icono. Pero los orígenes son mucho más oscuros de lo que la mayoría de la gente podría imaginar. Desde el turbulento pasado del autor hasta el sórdido destino del niño de la vida real en el que se basó el personaje...

Niño sin edad

La historia de Peter Pan se basó en hechos reales, pero la verdad no fue tan mágica. En caso de que no esté familiarizado con este cuento clásico, te contamos rápidamente la historia. Comienza con Peter, un niño travieso y mágico con una cualidad especial: no envejece.

Más oscuro que la verdad

Si bien suena lo suficientemente bonito en papel (¿qué tienen de aterrador las hadas y las aventuras de la infancia?), la realidad del asunto es mucho más retorcida. Resulta que Peter Pan se basó en una persona real cuya situación rayaba en lo siniestro.

El verdadero Peter Pan

Todo comienza con la infancia del autor, un hombre llamado James Matthew Barrie, o J.M. para abreviar. Este hombre tuvo un pasado verdaderamente oscuro. Y todo empezó cuando era un niño.

Una infancia normal

Barrie nació en 1860 en Escocia, en el seno de una familia numerosa y conservadora. Su educación fue relativamente normal hasta que ocurrió una tragedia cuando Barrie tenía solo seis años.